La coalición Primavera Europea ha realizado esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación en Valencia para presentarles la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

El cabeza de lista de la coalición, Jordi Sebastià, y el número dos, Florent Marcellesi, destacaron que quieren ser la sorpresa en las elecciones europeas y conseguir hasta tres eurodiputados gracias al apoyo de todos aquellos que se sienten estafados por Europa.

Sebastià ha manifestado que «somos una coalición profundamente pro europeísta y nuestro reto es ilusionar a los que no les gusta la dirección que ha tomado Europa. Queremos reinventar Europa desde la solidaridad, la ecología y la democracia. Hemos de asaltar las instituciones europeas y ponerlas al servicio de la ciudadanía«.

El cabeza de lista de Primavera Europea ha explicado que el cuarto grupo en la Eurocámara, los Verdes-ALE, los acogerá en la próxima legislatura. «No somos francotiradores, ni estamos solos, sino que nos juntaremos con el cuarto grupo europeo«, ha señalado.

El también alcalde de Burjassot ha insistido en que en esta coalición todos se encuentran a gusto porque todos tienen claras cuáles son las prioridades, e incorpora formaciones más clásicas como Compromís o Equo, con plataformas cívicas de democracia participativa.

Asimismo Sebastià ha apuntado que el resultado de las elecciones europeas «es inevitable que se lea en una clave que va más allá de Europa y para Compromís es fundamental que vaya bien porque nos pueden dar mucho peso para el 2015. Además, si Primavera Europea funciona, a nivel estatal estaremos dando un toque de atención a los partidos mayoritarios, en el sentido de que hay otras formas de hacer política«.

El número dos de la lista, Florent Marcellesi, ha afirmado que «la radicalidad democrática y la ecología política son la base de un proyecto con el que vamos a ser la sorpresa y el voto útil de estos comicios”.

Marcellesi ha defendido que en Primavera Europea son europeístas insumisos, «porque no queremos una Europa que recorta derechos y que tiene un déficit democrático y una corrupción galopante, el coste social anual es de 140.000 millones de euros al año, más que el presupuesto europeo”.

Por ello, ha señalado que los ejes de la coalición son luchar de manera decidida contra la corrupción, lograr más y mejor democracia, establecer nuevos derechos e implantar una transición ecológica de la economía.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, que ha ejercido de anfitrión del encuentro con la prensa ha señalado que si logran representación en el Parlamento Europeo cerrarán el círculo de tener representantes en todas las instituciones (municipal, autonómica, estatal y europea) un hito que ha asegurado que es más que nunca posible.