El diputado de Compromís Fran Ferri ha registrado hoy en Les Corts la petición de comparecencia del Consejero de Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para que explique la reducción en 20,8 millones de euros del presupuesto del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para destinarlos al proceso de liquidación de RTVV.

En concreto los programas del IVACE que se ven afectados por esta reducción presupuestaria son los destinados al Comercio Exterior, Política Industrial y Energía.

Para Ferri «es una barbaridad que los emprendedores y la política de dinamización empresarial terminen pagando el empeño de Alberto Fabra en cerrar RTVV. Los recortes se hacen precisamente en áreas fundamentales para el cambio de modelo productivo que tanto necesitamos«.

«Esta decisión de retraer fondos de la política de impulso de nuestra economía es una evidencia más de la nefasta gestión del PP al frente de la Generalitat y explica por qué nuestro territorio encabeza las cifras de destrucción de empleo del Estado«, ha señalado el diputado de Compromís.