Con el objetivo de construir una Europa para las Personas, “Primavera Europea” es el nombre escogido por la coalición para difundir su propuesta de política conjunta para los comicios de mayo.

En el manifiesto difundido en la web primaveraeuropea.eu se han expuesto dos puntos clave consensuados por la coalición: Rescatamos Personas, Democracia Real, Solidaridad, Europa de los Pueblos, Derechos, Economía Verde, Jóvenes con Futuro, No Debemos No Pagamos, Europa Sostenible y Fraternidad Global.

El objetivo de Primavera Europea, según sus miembros (Compromís, EQUO, Chunta Aragonesista, Democràcia Participativa, Per un Món Més Just, Partido Castellano, Caballas (Ceuta) i Socialistas Independientes de Extremadura-SIEX), es plantear una alternativa a un austericidio que empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de los jóvenes. Por eso, y a través de la ciudadanía, han decidido pasar a la ofensiva y reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad.

Otro punto clave, según el parecer de estas formaciones, es fomentar la movilización y el voto para poner a Europa del lado de la ciudadanía y no de los mercados y la Troica. Y es que, tal como han recordad, más del 80% de nuestra legislación viene impuesta desde Bruselas. Además, la UE constituye un espacio idóneo para combatir retos globales como la regulación de los mercados financieros, el cambio climático y los populismos xenófobos y antieuropeos.

Finalmente, desde Compromís, EQUO y CHA han animado a la ciudadanía a que participe y firme el manifiesto.