El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha denunciado que la Generalitat, «está pagando a los bancos unos intereses altísimos por la deuda, a un precio de usura que están aprovechando las entidades bancarias para rescatar, y lo están haciendo a costa del dinero público». Por ese motivo, Morera ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley en el parlamento valenciano para que se renegocie todo el deuda valenciana, «antes de la presentación y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2015, porque no podemos perder un año más en esta cuestión«.

En ese sentido, Morera ha señalado que con una renegociación de la deuda pública valenciano «bien hecha», las arcas de la Generalitat ingresarían, o mejor dicho, no pagarían 800 millones más al año, un dinero «muy necesarios que se podrían emplear por lo que es preciso, para ayudar a miles de familias valencianas que pasan por una situación de emergencia. Para crear empleo, para generar riqueza y para mantener los servicios público «.

Según Morera, «la solución pasa por renegociar toda la deuda pública valenciano de una manera global, con todas las entidades bancarias implicadas. Para ello, necesitamos la autorización y la colaboración del gobierno central. Compromís siempre ha pedido una solución global al problema de la deuda, una deuda que no hemos generado los ciudadanos pero que condiciona nuestro bienestar. Es urgente superar los intereses altamente absurdas y abusivas del 7% que estamos pagando y buscar una solución urgente que no hipoteque el futuro de las valencianas y los valencianos«.