La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy que «la absoluta falta de sensibilidad demostrada por la Consellera de Educación, María José Catalá en oponerse a la apertura de los comedores escolares en verano la inhabilita para estar al frente de esa Conselleria«.

«Es vergonzoso que un miembro del ejecutivo valenciano asegure que la asistencia a los menores que no tienen para comer haya de resolver desde la familia y no por la Conselleria de Educación. Esto lo dice Catalá para quitarse responsabilidades desde un departamento que debe ser fundamental en la lucha contra la malnutrición y la exclusión social, ya que desde Educación se tiene la infraestructura para hacer frente a esta situación«.

Según Oltra «la intención última de posicionamientos como el de Catalá es invisibilizar tanto como les sea posible la pobreza. En lugar de tratar de ocultar lo que está pasando lo que tienen que hacer desde el gobierno del PP es cambiar las políticas que están llevando a cabo que, como todo el mundo puede comprobar, están provocando un aumento alarmante de las desigualdades y la pobreza«.