El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que toda la expectación creada por el presidente Fabra «para hacer una consellera portavoz pero sin hacer cambios importantes, demuestra hasta dónde ha llegado la derrota política, intelectual y moral de Fabra y todo su equipo, porque a pesar de saber que él y los suyos son el problema principal para la sociedad valenciana, se enrocan porque no saben hacer nada mejor«.

Para Morera, «la comparecencia del presidente en sede oficial, en el Palau, hablando más en clave de partido que de gobierno es muy preocupante y lamentable y demuestra la descomposición de un partido no sabe distinguir entre el Consell y el partido, entre lo público y lo privado y entre los intereses generales y los intereses de partido, que son los que preocupan al presidente Fabra«.

«Fabra olvida que es presidente de todas las valencianas y valencianos y habla y actúa como presidente de un partido, de una formación que no representa a toda la sociedad valenciana. La ciudadanía está esperando desde hace mucho tiempo cambios de mucha profundidad y la reacción de Fabra ha sido quitar un título a un consejero para dárselo a otro. Así no se pueden solucionar los graves problemas que tenemos, esos problemas que día a día le recordamos desde Compromís, desde los medios de comunicación, desde las entidades sociales y ciudadanas y desde la calle y que él se niega a escuchar y atender«, según Morera.

Para el síndic de Compromís, “esta tarde se ha escenificado en el Palau de la Generalitat el fin de una etapa, comienza un cambio que vendrá en 2015 porque el PP ha demostrado que sólo sabe hablar del PP y no de los problemas de la sociedad valenciana. Es necesario un cambio para empezar a hablar y, más aún, empezar a trabajar y actuar con rotundidad para mejorar las condiciones de vida de las valencianas y los valencianos y recuperar la dignidad que nos hurtado el PP con sus años de gobierno«.