La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha criticado las nuevas modificaciones presupuestarias, publicadas hoy en el DOCV, mediante las cuales la Conselleria de Hacienda retira 315.000 euros de los presupuestos de las consejerías de Bienestar Social y Gobernación para hacer frente a liquidaciones de intereses de demora derivados de sentencias judiciales.

Según denuncia Mollà, «hace dos semanas ya criticamos otra transferencia de crédito para pagar intereses de demora y comprobamos, una vez más, que no cesan las modificaciones presupuestarias en el gobierno del PP que suponen quitar dinero adjudicados a los servicios básicos de la ciudadanía para hacer frente a las sanciones impuestas por los impagos de la Generalitat, que han generado intereses por demora«

Concretamente el DOCV publica hoy dos resoluciones de Hacienda por las que se autoriza una transferencia de crédito que retira 300.000 euros de la Dirección y Servicios Generales de la Consejería de Bienestar Social y otra que retira 15.500 euros del programa de Formación de la instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Para Mollà, «se trata de un goteo constante de fondos públicos que deberían destinarse a servicios públicos que finalmente acaban siendo utilizados para pagar la deuda extra que genera la nefasta gestión del Consejo. El gobierno del PP deja bien claro con sus decisiones que su prioridad no son las personas. El pago de intereses consecuencia directa del despilfarro e incompetencia del PP está perjudicando de una manera muy grave la ciudadanía«.