La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado que lo que necesita Alicante no es que la alcaldesa, Sonia Castedo, se centre en su labor en el Ayuntamiento, sino que dimita de su cargo y «deje de ensuciar el nombre de la institución que representa«.

La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica del Partido Popular (PP), Sonia Castedo, presentará mañana la renuncia a su escaño en las Cortes, según ha anunciado.

A juicio de Mollà, «la alcaldesa todavía tiene el atrevimiento de justificar su decisión por la dificultad de compaginar los dos cargos, cuando la realidad es que ya lleva dos años sin ir prácticamente a las Cortes«.

Asimismo, Mollà ha añadido que Castedo no se ha decidido a dimitir hasta que no lo ha hecho Luis Díaz Alperi, imputado también en el caso Brugal, por lo que el caso «volverá ahora a los juzgados alicantinos«.

La diputada de Compromís ha afirmado que no es tolerable que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se preocupe de que los imputados abandonen su escaño en las Cortes, «a pesar de que el grupo popular todavía mantiene varios imputados», pero permita que esas personas sigan ejerciendo como alcaldes«.

Este es el caso de Sonia Castedo y de Milagrosa Martínez y que, a juicio de Mollà, demuestra «como de irregular y discontinua es su supuesta línea roja contra la corrupción«.

La diputada insiste en que Castedo debe dimitir como alcaldesa de manera inmediata, así como el resto de imputados por casos de corrupción que ocupan algún cargo público, ya que es «inaceptable» que utilicen esos cargos «para esquivar o retrasar la acción de la justicia«.