El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha animado al presidente de la Generalitat a que aproveche la reunión del PP en Valencia, «para hablar de las cosas que nos interesan a las valencianas y los valencianos. Ya está bien de callar, de ver que se favorecen con proyectos, con inversiones, con privilegios del agua a otras autonomías y a nosotros no nos llega nada o, peor todavía, nos toca sufrir el espectáculo deplorable de ver cómo nuestros gobernantes callan y otorgan, una detrás de otra ocasión«.

Según Morera, «desde Compromís esperamos que el presidente Alberto Fabra reclame, de una vez por todas, nuestro dinero, el dinero de las valencianas y los valencianos, el dinero de la deuda histórica, para superar esta situación de pobreza y que el gobierno de España deje de discriminar al pueblo valenciano. Esperamos que este fin de semana, con todos los dirigentes del PP reunidos en Valencia, sea el momento para hacer esa reivindicación y, por qué no, exigir un nuevo modelo de financiación para las autonomías y para las corporaciones locales y que se acabe la amenaza de la reforma del régimen local que han hecho los populares y que pone en peligro a muchos ayuntamientos y los servicios que prestan a su ciudadanía«.

«Si Fabra no consigue un compromiso firme por parte de sus jefes, nosotros no callaremos como él y continuaremos reivindicando en nuestro parlamento, en Madrid y donde haga falta aquello que por justicia es de las valencianas y valencianos«, ha advertido Morera.