Compromís por Cox culpa al alcalde de no informar sobre la planta de transferencia

Mireia Mollà pide transparencia para evitar «corruptelas» en el negocio de las basuras

La charla que celebró la formación política Compromís por Cox contó con un buen número de asistentes que llenaron la sala de la Casa de Cultura y que se interesaron por conocer detalles de la posible ubicación de una planta de transferencia de basuras en esta localidad, tal como aprobó el Consorcio Provincial de Residuos.

compromis_cox

El portavoz de Compromís por Cox, Pablo Perales, detalló los acuerdos del Consorcio de la Vega Baja y criticó que desde el Ayuntamiento no se hubiera informado a los vecinos de que Cox albergaría la planta de transferencia, una cuestión que, según Perales, el alcalde Carmelo Rives, “conoce desde el año 2005”.

Al mismo tiempo, el portavoz comarcal de Compromís, Ignasi Candela, explicó que existen políticas alternativas de gestión de residuos, como es el caso de los microvertederos, antes que grandes plantas “que perjudican a los ciudadanos”.

Por su parte, la diputada autonómica Mireia Mollà, explicó cómo el negocio de la basura “está salpicado de corruptelas en nuestro territorio” y animó a los vecinos de la Vega Baja a protestar ante estos abusos y a reclamar “que la administración ponga en marcha políticas eficientes y transparentes sobre este ámbito”.

Compromiso_Cox_2

Noticia en Diario de la Vega