El cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís) considera que las pretensiones del Banco Europeo de Inversiones y de la Comisión Europea para reabrir el almacén marítimo conocido como proyecto Castor, «es una grandísima temeridad y una falta de respeto absoluta los habitantes de una zona que han sufrido más de 540 terremotos de diferentes intensidades«.

Por ese motivo, Sebastià ha insistido en que una de las prioridades de la coalición en el Parlamento Europeo, «será poner fin a un proyecto que no tiene garantías medioambientales ni tampoco garantiza la seguridad de las personas. Europa con esas pretensiones demuestra que está del lado del capital, de los poderosos, de los que quieren ganar dinero a costa de todo, pero para Primavera Europea la prioridad son las personas y el Proyecto Castor ya ha demostrado que es un peligro para las personas«.

Sebastià ha instado tanto a PP y PSOE para que asuman el compromiso de posicionarse en contra de Castor, «en todas las administraciones y parlamentos, como sí lo hemos hecho nosotros y desde el primer día». El número uno de Primavera Europea ha asegurado que después de la visita de Arias Cañete a tierras castellonenses, «nos hemos quedado con las ganas de escuchar al candidato popular hablar sobre Castor y eso ya dice mucho de qué lado está su partido«.