El candidato de Primavera Europea , Jordi Sebastià (Compromís), ha pedido esta mañana que las diferentes administraciones públicas, «congelen, de manera cautelar, todas las subvenciones pendientes que tiene por cobrar el PP, hasta que la justicia resuelva lo reflejado en los informes de la UDEF y, de confirmarse esta información, que las administraciones obliguen también al PP a devolver todas las subvenciones de las elecciones reflejadas en el informe policial» .

De la misma manera, Sebastià también ha declarado que, ante un claro caso de delito electoral, «lo conveniente sería que se imputará a todos los administradores electorales que ha tenido el PP de las campañas en las que la UDEF ha detectado ingresos irregulares«.

Para el candidato de Primavera Europea, «la credibilidad de la democracia está en duda en estos momentos por la mala praxis del PP en materia electoral. Por ello, las administraciones públicas y la justicia deben garantizar el juego limpio y que todas las candidaturas estén en igualdad de condiciones a la hora de comparecer en una campaña electoral, algo que no ha ocurrido hasta el momento según el informe de la UDEF«.

Para Sebastià, «la legislación electoral es muy clara y hay que aplicarla. El informe de la UDEF es muy duro y no se puede dar ni un minuto de tregua a los que han jugado con ventaja y se han saltado las normas, por eso pedimos a la justicia que actúe con rapidez y también que lo haga con rotundidad, por el bien de la democracia y para la credibilidad de las instituciones«.