Compromís critica los recortes que el gobierno del PP aplica en el centro de mujeres maltratadas de Valencia

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una petición de comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, para explicar los recortes que afectan al centro de mujeres maltratadas de Valencia. Según ha señalado Oltra “estos recortes del 26% de presupuesto y 41% de la plantilla para este centro que atiende a mujeres maltratadas son una vergüenza. La violencia contra las mujeres se combate con dinero no sólo con palabras y aquí lo que hemos tenido son muy buenas palabras por parte del gobierno del PP mientras que por detrás recortaban a la mitad los recursos materiales y de personal para combatir este tipo de violencia, y para ayudar y proteger a las mujeres que han sido víctimas”.

“Recortando recursos públicos el gobierno de Alberto Fabra está desprotegiendo a las mujeres, esto nos hace ir hacia atrás, si no la combatimos tendremos más violencia y no seremos eficaces en la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad”.

Compromís también ha registrado iniciativas parlamentarias para que el Consell aporte los informes económicos que ha realizado para justificar los recortes aplicados a este centro situado en el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia, así como una interpelación al Consell para que explique en el Pleno de Les Corts cuál es su política general de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.