El portavoz de Compromiso por Cox, Pablo Perales, ha explicado hoy que “la Generalitat Valenciana ha discriminado en las ayudas para asociaciones de comerciantes a aquellas pertenecientes a municipios menores de 30.000 habitantes, una medida que supone un paso atrás en el fomento del comercio local”. 

Perales ha indicado que “en la orden, emitida por el Gobierno valenciano el pasado 14 de junio, se detalla que estas subvenciones en materia de comercio y artesanía sólo son válidas para las asociaciones de comerciantes locales de municipios mayores de 30.000 habitantes que cuenten con un gerente y que tengan al menos 100 empresas asociadas”. 

“En este sentido, desde Compromiso por Cox hemos registrado una moción en el Ayuntamiento en el que le pedimos que inste a la Generalitat a modificar estas ayudas y eliminar el punto en el que se limita el acceso a estas según el censo de la población”, ha apuntado.

El portavoz local ha añadido que “esta medida ahoga a colectivos de comerciantes como los de nuestro municipio y limita su capacidad operativa a la hora de hacer campañas promocionales y de dinamización de la actividad local, por tanto, la única explicación al respecto es que el Gobierno de Fabra busca limitar el número de entidades que tengan acceso a las ayudas”. 

“Desgraciadamente vemos cómo la Generalitat prefiere centrarse en la liberalización de horarios de las grandes superficies, en lugar de reactivar el tejido comercial y productivo de las poblaciones más pequeñas que son precisamente las que más necesitan este estímulo económico”, ha concluido.